Temas Destacados

Dos citas importantes para la farmacia comunitaria

Por jueves, agosto 29, 2019 Sin Comentarios
Fechas importantes

Se termina el verano y, quien más quien menos, comienza a mirar de reojo el calendario laboral, la agenda de tareas pendientes, y la travesía por el desierto que queda por recorrer hasta navidades. Ya nos ha pillado septiembre y toca recuperar poco a poco el ritmo laboral previo al verano, dentro de poco los escaparates de las farmacias volverán a vestirse de otoño y las consultas en la botica serán las propias de la estación de la hojarasca, que está a la vuelta de la esquina.

Aún quedan unos resquicios de verano y de días soleados, y no vamos a dejar de disfrutarlos, pero ya con un ojo puesto en la actualidad del sector y en los eventos y encuentros más importantes que tenemos por delante estos próximos meses. Es el momento de tomar papel y boli y tomar nota de dos próximas fechas muy relevantes para la farmacia comunitaria.

Día Mundial del Farmacéutico (25 de septiembre)           

Todos los años, el 25 de septiembre, la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) celebra el Día Mundial del Farmacéutico, una fecha para celebrar y reivindicar el papel que los profesionales de la farmacia desempeñan en el cuidado de la salud ciudadana, a través del consejo farmacéutico, la dispensación e indicación, y las diferentes actividades asistenciales, ya sea en la botica o en el hospital.

El pasado año, por el Día Mundial del Farmacéutico se quiso reivindicar el valor clave de los farmacéuticos con el lema «Tus expertos en medicamentos». En 2019, la FIP apunta a promocionar el crucial rol de los farmacéuticos en salvaguardar la seguridad del paciente ayudándole a mejorar el uso de los fármacos y reduciendo los errores en la medicación.

Congreso Nacional de Atención Farmacéutica (3 al 5 de octubre)

Cádiz acogerá este otoño la celebración del XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, un encuentro para avanzar en la farmacia asistencial y continuar modernizando el modelo farmacéutico. El lema del encuentro será “Farmacia y pacientes: innovando juntos”, y abordará la necesidad de apostar por la comunicación, tanto entre niveles asistenciales como con el paciente.

Las nuevas tecnologías y la implantación de los servicios farmacéuticos también tendrán protagonismo en la reunión, pero siempre enfocados hacia un mismo objetivo: continuar mejorando la atención a los pacientes.

Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.