Skip to main content
Temas Destacados

Guía para realizar un estudio efectivo de tu zona de influencia desde casa

Por lunes, febrero 12, 2024 Sin Comentarios

En el mundo competitivo de las farmacias, ¿sabes quiénes son tus rivales y quiénes son tus potenciales clientes en las cercanías de tu establecimiento? Aquí te proporcionamos algunas herramientas para descubrirlo:

Comprender el entorno de tu farmacia es clave para adaptar tu estrategia. Esto no solo implica conocer a tus competidores directos, sino también identificar otros negocios con los que podrías colaborar de manera positiva.

¿Cómo llevar a cabo un estudio básico?

Recorre las calles de tu vecindario y anota la competencia (otras farmacias, supermercados, perfumerías) y establecimientos que podrían ser de interés (colegios, asociaciones, guarderías, gimnasios, autoescuelas, centros de estudio).

Utiliza Google Maps desde tu ordenador para simplificar la tarea. Ingresa la dirección de tu farmacia y explora los lugares de interés en la zona. Puedes utilizar la función «lugares cercanos» para buscar específicamente los tipos de establecimientos que te interesan.

Al recopilar esta información, es importante establecer un radio de influencia lógico, pensando en distancias que sean fácilmente accesibles a pie, como máximo 300 metros. Esto se debe a que la mayoría de las personas suelen desplazarse a la farmacia caminando.

¿Para qué nos sirve esta información?

En primer lugar, te ayuda a identificar quiénes son tus competidores directos y entender sus estrategias. Esto te permite aprovechar tus fortalezas y contrarrestar sus diferencias, incluso adoptando estrategias que puedan beneficiarte.

Además, te permite descubrir otros negocios con los que podrías colaborar para atraer nuevos clientes. Por ejemplo, si deseas atraer a un público más joven para productos de dermocosmética, podrías organizar charlas con asociaciones estudiantiles o gimnasios cercanos.

También es útil recopilar datos demográficos de la zona, como la edad media, el porcentaje de hombres y mujeres, nacimientos, etc. Estos datos, disponibles en el Ayuntamiento de tu ciudad o en su página web, pueden ayudarte a adaptar tu enfoque según el perfil de tus clientes potenciales.

En resumen, aprovecha el entorno de tu farmacia para atraer a un nuevo perfil de cliente y satisfacer las necesidades de la comunidad.

¡Anímate a realizar este estudio y saca el máximo provecho de tu entorno!

 

Referencias:

MDIG-1-000066-2024

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

FAES FARMA, S.A. no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información, siendo responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

Deseo recibir información sobre
productos y servicios de Faes Farma





    Responsable
    FAES FARMA, S.A. + info
    Finalidad
    Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.
    Legitimación
    Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios
    Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info
    Derechos
    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Procedencia
    Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info
    Información Adicional
    Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.


    Farmacovigilancia y Calidad

    900 460 153

    Email: atencionalcliente@faes.es
    Si quieres contactar con FAES FARMA

    Farmacovigilancia

    Tel.: +34 914 680 800
    Fax: +34 914 685 934
    Email: drugsafety@faes.es
    Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

    Atención Técnica Web

    902 760 377

    Email: webmaster@faesfarma.com
    Para cuestiones relacionadas con nuestra web

    Contacta con nosotros

    He leído y acepto la Política de Privacidad.