Temas Destacados

La farmacia comunitaria se vuelca para promover la detección de casos de COVID-19

Por jueves, diciembre 10, 2020 Sin Comentarios
Red de farmacias y detección de COVID-19

La farmacia comunitaria ha sido un agente socio sanitario clave para afrontar las consecuencias de una crisis sanitaria sin precedentes en las últimas décadas, y ahora lo es para ayudar a la detección de casos de COVID-19 la consecuente disminución de riesgo de propagación. Desde que en marzo se decretara el confinamiento y la población española y occidental comenzara a asumir la gravedad de la situación, la labor de todos y cada uno de los profesionales sanitarios de nuestro país ha sido impagable; y eso incluye, por supuesto, a los farmacéuticos comunitarios.

Ya desde los inicios de la pandemia, cuando el objetivo de todos los estamentos de salud estaba en frenar la curva, las oficinas de farmacia pusieron su capilaridad y poder de comunicación cara a cara al servicio de la difusión de información rigurosa, y de la promoción de hábitos y recomendaciones para reducir el riesgo de contagio

Los profesionales de la oficina de farmacia también siempre desempeñan un papel muy relevante en el fomento de la adherencia terapéutica, pero este rol vio incrementada su importancia durante los meses más duros de confinamiento. Durante ese periodo, tuvo un gran valor sociosanitario informar a los pacientes sobre la importancia de continuar sus tratamientos para evitar sobrecargar aún más unos servicios de atención primaria que no daban abasto con la primera ola del coronavirus.

Promover la descarga de la app RadarCOVID para mejorar el rastreo del virus

Ahora, las más de 22.000 farmacias españolas promoverán entre la ciudadanía la descarga de la app RadarCOVID, para ayudar a la detección de casos y facilitar la labor de rastreo. A partir de una iniciativa impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, los más de 80.000 profesionales que ejercen su labor en las oficinas de farmacia colaborarán para dar visibilidad a la aplicación y fomentar su descarga, con el apoyo de la distribución de bolsas y carteles informativos sobre RadarCOVID.

La app RadarCOVID permite a los usuarios, a través de la conectividad, saber si han estado en contacto con alguien diagnosticado de COVID-19, lo que ayudará de forma anónima, segura y confidencial a combatir la cadena de transmisión del virus.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?







Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.