Temas Destacados

La nueva importancia de las formaciones digitales para la farmacia comunitaria

Por jueves, junio 11, 2020 Sin Comentarios
elarning farmacia

La formación continua es una de las claves de la profesión farmacéutica, como actividad sanitaria clave en la prestación de servicios asistenciales a la ciudadanía. Se trata de un entorno en constante evolución, tanto debido a la investigación continuada de nuevas soluciones terapéuticas por parte de la industria farmacéutica como por la aparición de nuevas amenazas sanitarias, como hemos visto últimamente.

Los meses del confinamiento por la pandemia de la COVID-19 han sido duros para una gran parte de la población, tanto a nivel particular como profesional, pero también han servido para poner el foco en una tecnología a la que quizás no se le estaba sacando todo el partido posible desde el ámbito sanitario: el entorno digital.

Las posibilidades de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para conectar personas también tienen una clara aplicación en la formación de profesionales sanitarios, pero como suele ocurrir en tantos otros ámbitos, hasta que no se presenta una necesidad real no surge el cambio verdadero. La imposibilidad de reuniones presenciales y restricción del contacto físico al que nos hemos visto sometidos durante meses por motivos de seguridad y responsabilidad ciudadana, han forzado a farmacéuticos y farmacéuticas a buscar nuevas formas de conectar entre sí y fomentar el crecimiento profesional y la expansión de conocimientos sobre las áreas de mayor innovación y necesidad, desde la implantación de cursos virtuales hasta la digitalización de congresos.

Pero las formaciones digitales presentan ciertas ventajas, más allá de sortear unas circunstancias coyunturales de aislamiento y distancia. Algunas jornadas formativas que antes se celebraban de manera presencial pueden transformarse en actividades digitales por varios motivos:

  • No necesitar un gran espacio físico para impartirlas.
  • Evitar costes y tiempos de desplazamiento.
  • Llegar a cualquier lugar de España (¡o del mundo!).
  • Posibilidad de alojar el contenido formativo en un espacio digital donde los alumnos puedan organizarse según sus horarios.

Durante estos meses, hemos visto a distintas entidades poner en marcha actividades docentes dirigidas a capacitar a los farmacéuticos para combatir la amenaza del momento. Algunos ejemplos son:

La Farmacia Hoy también cuenta con su propia oferta formativa digital, con cursos para atender algunas necesidades de gestión de la farmacia comunitaria. Actualmente hay dos cursos en marcha:

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?






Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.