Temas Destacados

Gestión de la categoría ORL en la farmacia comunitaria

Por martes, julio 19, 2022 Sin Comentarios

La gestión por categorías es una técnica procedente de otros ámbitos de gestión empresarial que cada vez se aplica con mayor frecuencia y efectividad en la oficina de farmacia. Consiste en delimitar con precisión las diferentes áreas de negocio tanto de puertas hacia dentro (gestión interna) como hacia fuera (promoción y venta), con el objetivo de lograr un mejor control del negocio de la farmacia, al tiempo que se facilita a los clientes un acceso más cómodo e intuitivo a las distintas soluciones y productos que ofrece una botica.

Algunas de las categorías más habituales en la oficina de farmacia son la dermocosmética, el cuidado corporal o el cuidado bucal; hoy hablamos del cuidado otorrinolaringolígico, abreviando comúnmente como ORL, una categoría (o subcategoría) que cobra especial relevancia durante los meses de verano, con la apertura de las piscinas o la aparición de los resfriados de verano.

Productos y soluciones ORL en el mostrador de la farmacia

La categoría ORL implica, como su nombre indica, a tres áreas de afectación: oído, nariz y garganta. Estas son algunas de las soluciones más habituales en cada una de las áreas:

  • Oído.
    • Higiene auditiva. Productos adecuados para mantener limpio el conducto auditivo.
    • Fragmentación de tapones. Sprays óticos para fragmentar el tapón de cera respetando el pH del conducto auditivo externo.
    • Prevención de infecciones. Sprays que ayuden a mantener seco el conducto auditivo y a prevenir la proliferación de infecciones.
  • Nariz.
    • Descongestión. Soluciones marinas de acción descongestiva, a ser posible con un agente surfactante que contribuya a reducir la viscosidad del moco y su expulsión.
    • Reparación de mucosa e hidratación. Soluciones con ácido hialurónico de alto peso molecular que favorezcan la reparación de la mucosa y ayuden a hidratar el tejido.
    • Rinosinusitis y rinitis. Soluciones para el tratamiento sintomático de estas afecciones nasales, mediante la apertura y drenaje de los senos nasales.
  • Garganta.
    • Inflamación. Comprimidos para el alivio sintomático local de infecciones leves de garganta y bocas. Disponer de distintos sabores puede ayudar al cliente a optar por aquellos que le resulten más agradables.
    • Problemas de voz. Soluciones en formato cápsula o comprimido para el tratamiento de ronquera, afonía y posibles inflamaciones en la laringe o faringe.
    • Jarabes formulados con ingredientes naturales para tratar la tos seca o productiva, preferiblemente con sabores suaves y agradables.

Siguiendo esta estructura de la categoría en formato problema/solución, os recomendamos visitar la web de ORLFaes, la gama ORL de Faes Farma para el abordaje de distintas afecciones otorrinolaringológicas, para informaros en detalle sobre los distintos productos y soluciones.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?







Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencionalcliente@faes.es
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.