Temas Destacados

Gráficos y gráficos dinámicos en Excel en la oficina de farmacia

Por martes, noviembre 2, 2021 Sin Comentarios
Gráficos excel farmacia

Son muchas las razones por las que un profesional de la farmacia puede beneficiarse de ampliar sus conocimientos de Excel, una de las herramientas informáticas más extendidas y utilizadas en todo el planeta. Su versatilidad permite adaptar las hojas y tablas para dar respuesta a necesidades de cualquier tipo de negocio, y la farmacia comunitaria no es una excepción. Entre las funcionalidades más útiles y visuales de Excel se encuentran los gráficos, una herramienta que permite trasladar la información a formatos visuales e interpretables de forma intuitiva.

¿Qué tipos de gráficos tiene Excel?

Debemos conocer al menos los gráficos principales para saber cuál debemos utilizar dependiendo de la información que queramos visualizar. Hoy vamos a ver tres de los más utilizados, aunque existen muchos más.

  • Gráfico de columnas
        • Distribuyen horizontalmente las diferentes categorías y verticalmente las cantidades. Pueden utilizarse, por ejemplo, para mostrar la captación de nuevos clientes para un servicio farmacéutico en los diferentes meses del año, o para contar el número de guardias que ha realizado cada empleado de la farmacia.

  • Gráfico de línea
    • Distribuyen la información en forma de línea a lo largo del eje horizontal, ajustando los valores según el eje vertical. Son útiles cuando disponemos de muchos datos que mostrar en el eje horizontal (por ejemplo, si queremos mostrar ventas a nivel de semana a lo largo del año), especialmente si queremos dar una sensación de continuidad.

  • Gráfico circular
    • Son gráficos que sirven para comparar volúmenes positivos de distintas categorías (Excel recomienda un máximo de siete). Son muy visuales ya que las cantidades se representan por porcentajes de superficie, siendo muy útiles para comparar, por ejemplo, las ventas de la farmacia en diferentes categorías de producto.

¿Qué son los gráficos dinámicos?

Además de los gráficos convencionales, Excel nos permite visualizar la información de tablas dinámicas en los denominados gráficos dinámicos. Así, podremos trasladar a un formato más visual la información y los datos agregados que hayamos trabajado previamente en nuestra tabla dinámica.

Podrás aprender todo lo que necesites sobre el empleo de gráficos en nuestro Curso de Excel para la Gestión de la Oficina de Farmacia.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?







Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.