Skip to main content
Temas Destacados

Áreas de interés formativo para la farmacia comunitaria en 2023

Por martes, enero 10, 2023 Sin Comentarios

Una de las puntas de lanza para avanzar en la profesión farmacéutica es la formación continuada. Para poder gestionar y abordar las diferentes realidades de los pacientes de la farmacia, un profesional debe mantenerse al día, reciclarse y actualizar su conocimiento.

Debido a los cambios vividos durante los últimos años los métodos formativos han ido evolucionando, implementando herramientas telemáticas y normalizando las plataformas de formación online dirigidos a los profesionales de la salud.

Por lo tanto, ¿Cuáles serán las áreas de interés formativas para los profesionales de la oficina de farmacia?

Implementar la categoría ORL

Implementar por categorías es una técnica que nos permitirá trabajar una estrategia de posicionamiento en torno a una o varias áreas. En la categoría ORL, hay un gran abanico de soluciones que pueden ayudar a nuestra farmacia a posicionarse en el cuidado del oído, la nariz o la garganta.

La categoría ORL implica, como su nombre indica, las tres áreas de afectación: oído, nariz y garganta. En el siguiente enlace podrás descubrir cuáles son algunas de las soluciones más habituales en cada una de las áreas.

Empleo de Probióticos y Prebióticos

El estudio de la microbiota es uno de los campos formativos más en auge para las profesiones sanitarias. Cada vez se da mayor importancia a la modulación de la microbiota intestinal mediante el empleo de probióticos, prebióticos y simbióticos.

En los últimos años se han realizado numerosos proyectos de investigación dedicados a ampliar el conocimiento de la implicación de la microbiota en diversas enfermedades. Es por ello que mantenerse actualizados en microbiota permitirá a los profesionales de la farmacia a ofrecer a sus clientes un consejo adecuado del empleo de probióticos y prebióticos.

Marketing de Farmacias

La particularidad principal en marketing de farmacias es que, en este caso, esta satisfacción del cliente va íntimamente ligada su salud y bienestar. El buen marketing no consiste en una mera potenciación de las ventas, sino en saber trazar los caminos adecuados para conectar la oferta de la farmacia con las necesidades de los clientes.

Por eso conocer el uso de estrategias y herramientas de marketing nos permitirá conectar con nuestros consumidores. Entre las técnicas básicas de marketing de farmacia encontramos el escaparatismo y entre las más innovadoras el buen uso de las redes sociales. Para profundizar en estas técnicas de marketing puede acceda al seminario de escaparatismo e Instagram disponible para profesionales registrados en la plataforma.

Asimismo, si eres de los que siempre está pensando e ideando cosas para la farmacia, pero sin pocos recursos, seguramente, seas un fan de lo que se denomina marketing de guerrilla.

Habilidades de Gestión

No podemos olvidar la necesidad de atender la parte de negocio a pesar de que el núcleo de una farmacia comunitaria gire en torno al medicamente y la atención farmacéutica. Un buen conocimiento y habilidades adecuadas en gestión, como manejar hojas de cálculo, nos permitirá a los titulares de la farmacia o a sus adjuntos mantener la gestión del establecimiento adecuándose a las distintas actividades.

MDIG-1-000005-2023

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

FAES FARMA, S.A. no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información, siendo responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

Deseo recibir información sobre
productos y servicios de Faes Farma





    Responsable
    FAES FARMA, S.A. + info
    Finalidad
    Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.
    Legitimación
    Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios
    Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info
    Derechos
    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Procedencia
    Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info
    Información Adicional
    Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.


    Farmacovigilancia y Calidad

    900 460 153

    Email: atencionalcliente@faes.es
    Si quieres contactar con FAES FARMA

    Farmacovigilancia

    Tel.: +34 914 680 800
    Fax: +34 914 685 934
    Email: drugsafety@faes.es
    Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

    Atención Técnica Web

    902 760 377

    Email: webmaster@faesfarma.com
    Para cuestiones relacionadas con nuestra web

    Contacta con nosotros

    He leído y acepto la Política de Privacidad.