branding online farmacia

Trabajar bien una estrategia de marca no es sencillo. Conlleva mucho tiempo y esfuerzo levantar una marca que genere confianza, y puede resultar aún más complejo mantener ese nivel de reconocimiento en un entorno competitivo. Si a la dimensión física sumamos el mundo virtual, las redes sociales y los nuevos canales de comunicación, este trabajo…

Trabajar bien una estrategia de marca no es sencillo. Conlleva mucho tiempo y esfuerzo levantar una marca que genere confianza, y puede resultar aún más complejo mantener ese nivel de reconocimiento en un entorno competitivo. Si a la dimensión física sumamos el mundo virtual, las redes sociales y los nuevos canales de comunicación, este trabajo de branding se convierte en un desafío aún mayor.

Por ello, te proponemos cuatro consejos básicos desde los que comenzar a trabajar con sentido la marca de tu oficina de farmacia.

  1. Poner a las personas en el centro. Dice el experto en branding Andy Stalman que «la marca más importante hoy es el ser humano». Si esto es efectivo para todas las marcas, aún lo es más en el caso de la farmacia, donde la interacción entre el paciente y el profesional sucede en una dimensión más amplia que la mera transacción comercial.
  2. Personalización. Ofrecer una experiencia cada vez más personalizada es una de las tendencias más en auge en el marketing de farmacia. Si logramos trasladar esta atención lo más individualizada posible del plano físico al virtual, a través de la comunicación y el marketing, estaremos reforzando la marca de nuestra farmacia a nivel omnicanal.
  3. Coherencia y consistencia. El físico y el digital son planos diferentes, pero no necesariamente paralelos; se tocan. Hay interacciones que suceden en el establecimiento y que luego se prolongan por canal telemático, y comunicaciones digitales que pueden llevar al cliente a las puertas de nuestra farmacia. Mantener una coherencia en los mensajes de ambos planos es una de las claves para consolidar una marca reconocible y confiable. Esta consistencia conviene mantenerla desde la gestión por categorías hasta la atención y la comunicación.
  4. Pensar bien la estrategia de canales. Siguiendo la misma línea, debemos realizar una reflexión estratégica sobre los canales en los que vamos a tener presencia. Conviene ser realistas y saber cuántos recursos y tiempos vamos a poder dedicar al marketing digital; todo lo que hagamos afecta a nuestra marca y debemos conocer bien los canales saber qué mensajes queremos trasladar en cada plataforma y a qué público queremos llegar.

Consultar otras noticias