
Cada año el comienzo del verano es sinónimo de muchos momentos agradables: baños en la playa, paseos nocturnos por la ciudad al son de una templada brisa, el anhelado viaje de vacaciones que llevas meses preparando… pero todas estas fotografías que tanto mereces disfrutar también tienen su peaje, en forma de los típicos males de esta estación.
La sequedad nasal es una de las molestias estivales más frecuentes, como consecuencia de las altas temperaturas, el uso en exceso del aire acondicionado, la deshidratación… De acuerdo al estudio ‘Hábitos de los españoles frente a las molestias nasales’, elaborado para Faes Farma por Netquest, el 43% de las personas con sequedad nasal admite que es en los meses de verano cuando más molestias sufren.
Los climas secos favorecen las molestias nasales como consecuencia de la falta de hidratación, y puede llegar a derivar en una incómoda sensación de tirantez e incluso en la aparición de costras. En ocasiones, esto fuerza al paciente a respirar instintivamente por la boca, lo cual puede contribuir a irritar su garganta o, en algunos casos, faringitis o bronquitis.
¿Qué puede aconsejar la farmacia contra la sequedad nasal?
Desde el mostrador de su farmacia, el boticario o boticaria puede ofrecer a los pacientes una gama de consejos de salud para prevenir la aparición de la sequedad nasal.
- Evitar en la medida de lo posible los ambientes secos.
- Reducir la exposición a la polución.
- Limitar el uso del aire acondicionado.
- Beber mucha agua e hidratarse con frecuencia.
- Utilizar una solución marina isotónica con ácido hialurónico.
Las soluciones isotónicas no irritan la nariz, y el ácido hialurónico contribuye a la protección, reparación y cicatrización de la mucosa dañada por la sequedad, además de tener una elevada capacidad de retención de agua que ayuda a lograr una óptima hidratación. En ese sentido, NasoFaes Triple Acción + de Faes Farma puede resultar de gran utilidad gracias a su solución ideal-ionic (isontónica) enriquecida con ácido hialurónico de alto peso molecular.
Todas las soluciones NasoFaes se extraen de un reservorio natural situado en la costa de Bretaña a 22 metros de profundidad, que cuenta con una renovación constante del agua de mar y una gran oxigenación.