Temas Destacados

Cómo hacer ejercicio en invierno: consejos desde la farmacia comunitaria

Por viernes, enero 29, 2021 Sin Comentarios
Deporte invierno farmacia

El frío invernal supone una barrera para la práctica deportiva, sobre todo entre aquellas personas menos habituadas a realizar ejercicio físico con regularidad; pero el deporte es salud, y un establecimiento sanitario como la farmacia comunitaria puede desempeñar un papel clave para fomentar la práctica segura y saludable de actividad física en invierno.

Más allá de ventiscas e inclemencias meteorológicas puntuales, el descenso de las temperaturas y la reducción de las horas de luz solar respecto a otras épocas del año provoca que resulte menos apetecible la idea de salir a correr, practicar ciclismo o realizar otras actividades al aire libre. Sin embargo, difícil no es imposible; se puede seguir haciendo deporte en el exterior, pero también dentro del hogar, un hábito que ha crecido de manera notable durante el último año.

Claves para hacer deporte en el exterior cuando el frío aprieta

La farmacia vizcaina Sarasketa, en su blog, recuerda que el ejercicio físico en invierno ayuda a quemar más calorías, mejora el sistema inmune y ayuda a mejorar el estado de ánimo; además, aporta cuatro consejos para la práctica deportiva a bajas temperaturas:

  • Realizar calentamientos y estiramientos más largos de lo habitual.
  • Protegernos bien del frío, sobre todo cabeza y cuello.
  • Vestimenta adecuada: una primera capa para absorber el sudor, una segunda térmica y una impermeable.
  • Alimentarse bien antes de realizar el ejercicio.

Por supuesto, te recordamos que has de respetar las medidas de prevención contra el COVID-19 cuando salgas al realizar ejercicio en el exterior.

Deportes indoor para realizar en invierno

Si eres de esas personas que no se dejan tentar por el sofá, al amparo de la comodidad de su hogar, y te ves capaz de cumplir una rutina de actividad física indoor, aquí van algunos ejercicios que puedes practicar sin necesidad de mucho equipamiento.

Con un calzado y vestimenta adecuados, podemos realizar diferentes actividades. La Farmacia valenciana Pérez publica en su blog algunas recomendaciones, que pueden ser practicadas tanto en solitario como en familia:

  • Circuitos de actividades aeróbicas, combinados con otras de fuerza muscular. (En Youtube encontrarás un repositorio inmenso de clases online que seguir con facilidad).
  • Ya seas de bachata o de otros tipos de danza, puede ser una forma muy divertida de realizar actividad en el hogar. Una vez más, Internet es una gran fuente de material para todos los gustos.
  • Circuitos de actividades motrices para realizar con niños, como el llamado animal flow.
  • Yoga, pilates y otras actividades similares, para las que posiblemente necesites complementos como una esterilla.

La farmacia, tu aliada en salud deportiva

Es importante que, sea cual sea la elección deportiva, se realice de forma segura y adaptada a las capacidades de cada persona. Puede suceder que personas de hábitos sedentarios tiendan a realizar sobreesfuerzos y sufran contracturas, roturas fibrilares u otras lesiones. La oficina de farmacia, además de ser una gran fuente de consejo sanitario, también puede proveer con soluciones para la prevención o el tratamiento de estas lesiones, especialmente en el caso de las farmacias con sección de ortopedia.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?







Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.