Temas Destacados

Septiembre y la vuelta a la rutina en la oficina de farmacia

Por miércoles, septiembre 7, 2022 Sin Comentarios
Consejos vuelta farmacia

Septiembre vuelve a llegar, puntual a su cita como cada año, para poner fin al periodo estival. Estas semanas suelen ser de retornos, de adaptarse de nuevo a las rutinas y de reactivar las dinámicas de trabajo previas al verano.

Volver a la rutina suele ser motivo de estrés debido a las alteraciones del ritmo de vida, de tiempo libre, de horarios… Por ello, queremos darte algunos consejos que te ayuden a sobrellevar de la mejor manera posible estas semanas de cambios y regresos.

  • Desconectar para volver a conectar. El primer consejo va un poco tarde, pero es ahora cuando sus implicaciones cobran cuerpo. Las vacaciones son necesarias, eso es indudable, ya que ayudan a depurar la mente, descansar y recargar las pilas. Sin embargo, debemos entender que esta desconexión es temporal y que tarde o temprano debemos volver a nuestro puesto de trabajo. Ir de vacaciones con la idea de «desconectar para volver a conectar» ayudará a afrontar los nuevos retos que acompañen a la vuelta a rutina con más energía y determinación.
  • Duerme lo que tu cuerpo te reclame. En verano, con la mayor afluencia de horas de luz y actividades sociales, solemos cambiar nuestras rutinas de sueño. Es habitual que tras las vacaciones nos sintamos más cansados por vernos obligados a levantarnos antes. Conviene que permitas a tu cuerpo reposar todo lo que necesite; como no vas a atrasar la hora de apertura de tu farmacia, esto significa que tendrás que acostarte antes para disfrutar de un sueño de calidad.
  • Sé indulgente contigo mismo. No te exijas el primer día el mismo ritmo de trabajo que tenías antes del verano. Atender a los clientes a pie de mostrador y ofrecer un buen consejo farmacéutico seguirá siendo una de tus tareas prioritarias. Dedica los primeros días a evaluar, planificar y organizarte, y divide los trabajos y proyectos pendientes en tareas más sencillas para evitar esa sensación de verse abrumado y superado.
  • Márcate objetivos para este nuevo ciclo. Marcarse una serie de objetivos durante estos próximos meses te ayudará a afrontar la actividad del día a día de la farmacia gestionando mejor las energías y la motivación. Estos objetivos pueden ser del propio negocio (de ventas, incorporación de nuevos servicios, implementación de nuevas herramientas de gestión, acciones de marketing…) o incluso personales (objetivos de actividad física, de alimentación saludable, de abandono de hábitos nocivos como el tabaco…).

Tiempo para uno mismo. Tu labor principal como profesional de la farmacia comunitaria consiste en ayudar a tus pacientes a mejorar su salud y bienestar, garantizando un uso adecuado y seguro de los medicamentos y ofreciéndoles consejo farmacéutico. Pero para ayudar de verdad a los demás, es básico estar bien uno mismo. Dedicar tiempo a las aficiones y personas que nos hacen felices siempre es una buena idea, en cualquier ámbito de la vida. Y estos días es importante recordar que el fin de las vacaciones no es el fin del mundo, que sigues disponiendo de horas de tiempo libre para disfrutarlas como mereces y que, aunque parezca mentira, las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina…

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?







Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencionalcliente@faes.es
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.